viernes, 27 de marzo de 2015

Calabacines luna rellenos de verduras y soja texturizada.


Ayer fui a comprar a la frutería y Ana, la frutera, me recomendó que me llevara calabacines luna para hacer rellenos. No había hecho nunca, pero el calabacín es un alimento que combina casi con todo, así que no podía ser difícil rellenarlos de cualquier cosa. Hoy los he hecho, con lo que tenía por la despensa, y la verdad es que están espectaculares.

Ingredientes para 2 personas:

4 calabacines luna.
1 zanahoria.
1 pimiento verde.
1 puerro pequeño (o 1/2 grande)
1/4 de pimiento rojo.
1/2 vaso de soja texturizada fina.
150 ml. de nata vegetal (o en su defecto leche vegetal sin azúcar)
Harina.
Sal.
Leche vegetal sin azúcar.
Pimienta negra molida.
Nuez moscada.
Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración: 

Se corta el rabo del calabacín y se ponen en la bandeja del horno durante unos 15 minutos a 250º, hasta que estén un poco hechos por dentro, pero "al dente" por fuera, para que podamos vaciarlos sin que se rompan. Mientras están en el horno, ponemos en remojo con agua caliente la soja texturizada, para que se rehidrate, durante unos 25 o 30 minutos. Dejamos enfriar un poco los calabacines y vaciamos con cuidado de no romper la piel, ya que luego tendremos que rellenarlos. Picamos finamente el puerro, la zanahoria, el pimiento verde y el pimiento rojo. Picamos también el calabacín que hemos sacado. Ponemos una sartén al fuego con una buena chorrada de aceite de oliva y sofreímos bien todas verduras, excepto el calabacín, hasta que estén pochadas. Cuando estén pochadas añadimos el calabacín y dejamos que se termine de hacer todo bien, dando vuelta para que no se pegue. Escurrimos muy bien la soja texturizada, y ponemos en una sartén con una gota de aceite para que se tueste un poco, y elimine la humedad que pueda quedarle. Añadimos la soja a la sartén de las verduras y mezclamos bien. Salpimentamos y ponemos también una pizca de nuez moscada. Echamos una cucharada de harina y rehogamos un poco, para que se dore la harina. Agregamos los 150 ml. de nata vegetal (yo he usado de arroz, pero también podéis usar de soja o avena) y mezclamos bien para que espese un poco la mezcla. Quedará una especie de bechamel con verduras. Es el momento de probar y rectificar de sal o especias, si fuera preciso. En una sartén hacemos un poco de bechamel con aceite, harina y leche vegetal, añadiendo una pizca de nuez moscada. No es necesaria mucha cantidad de bechamel, ya que es solo para poner encima de los calabacines, para gratinar en el horno.
Rellenamos los calabacines con las verduras que tenemos en la sartén, ponemos una cucharada de bechamel encina y metemos al horno a 200º, en posición grill, durante unos 20 minutos. Ponemos también en el horno los tallos de los calabacines, ya que nos servirán para presentar bonito el plato.
Cuando la bechamel esté doradita ya tenemos listos nuestros calabacines rellenos. Espero que os guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario