lunes, 21 de abril de 2014

Torrijas veganas


Un postre que no puede faltar en estas fechas, son las torrijas, que son típicas de Semana Santa. Antes las hacía siempre mi madre, pero ya hace dos años que no podemos disfrutar de sus maravillosas torrijas.
He "veganizado" la receta original y la verdad es que están buenísimas. Os invito a probarlas.

Ingredientes:
Una barra de pan del día anterior (si puede ser, con bastante miga, compacta)
300 ml. de leche de soja BIO
la corteza de medio limón
1 rama de canela
azúcar (yo usé azúcar moreno, pero podéis usar otro)
canela molida
harina "Yolanda" para rebozar sin huevo
aceite de oliva

Elaboración:
Cortamos la barra pan en rebanadas de dos dedos de gruesas aproximadamente, y reservamos. 
En una cazuela ponemos la leche de soja, con la cáscara de limón, la rama de canela y azúcar al gusto. Removemos bien y ponemos a fuego fuerte hasta que comience a hervir, en ese momento apagamos el fuego y retiramos la cazuela. En un plato preparamos azúcar y canela molida, para pasar por ahí las torrijas una vez fritas. Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite. En un plato, hacemos una mezcla con harina "Yolanda" y agua, siguiendo las instrucciones del paquete. Echamos en una fuente la leche que ya se habrá enfriado un poco, y remojamos bien las rebanadas de pan, que no escurran mucho, pero que estén bien empapadas. Pasamos las rebanadas mojadas en leche por la mezcla para rebozar y echamos a la sartén, friendo bien por los lados, hasta que estén doradas. Cuando las saquemos de la sartén las ponemos un momento en un plato con un papel absorbente, para que eliminen el exceso de aceite, y las pasamos por la mezcla de canela y azúcar, por los dos lados. 
¡Ya tenemos listas nuestras torrijas! Se dejan enfriar y están buenísimas... aunque yo, que no tuve mucha paciencia, me comí alguna calentita, y estaban de vicio...



No hay comentarios:

Publicar un comentario