viernes, 20 de junio de 2014

Lentejas guisadas


Las legumbres son uno de los alimentos principales de los vegetarianos, y en mi casa todas las semanas hago lentejas al menos una vez, ya que a mi hija le encantan. Aprovecho y cocino un poco más de cantidad de las que vamos a comer, y con las que sobran hago hamburguesas o cualquier otro plato.

Ingredientes:

1/2 kilo de lentejas
1 patata
2 zanahorias
1 puerro
1 tomate maduro
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharadita de café de pimentón dulce
1 cucharada de carne de pimiento choricero (o la carne de un pimiento choricero)
1 hoja de laurel
aceite de oliva
sal

Elaboración: 

Ponemos la noche anterior las lentejas a remojo, para que se activen todas sus propiedades.
En la olla rápida ponemos las lentejas, la patata pelada y cortada, la hoja de laurel, el puerro, las zanahorias y el tomate pelado y cubrimos de agua. Las hortalizas (el puerro, las zanahorias, y el tomate) las pongo en una malla de cocinar, porque luego las retiro y las aprovecho para hacer un puré de verduras y lentejas.
En una sartén ponemos aceite de oliva y sofreímos la cebolla y los ajos picados muy finitos. Cuando está pochada la cebolla añadimos el pimentón dulce y rehogamos un poco, sin que se queme. Echamos el pimiento choricero y mezclamos bien, mientras retiramos ya del fuego. Vertemos el contenido de la sartén en la olla rápida y mezclamos bien. Sazonamos, cerramos la olla y cocinamos durante unos 15 minutos (el tiempo de cocción depende del modelo de olla rápida que tengáis). Pasado ese tiempo abrimos la olla, probamos y rectificamos de sal si fuera necesario. Retiramos las hortalizas antes de servir en los platos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario