miércoles, 25 de marzo de 2015

Fideuá vegana.


La fideuá era uno de mis platos preferidos cuando yo era omnívora, y tenía que probar a hacerla vegana, porque me resistía a renunciar a ese sabor. La verdad es que las algas y el agua de rehidratarlas le aportan un sabor a mar que recuerda muchísimo a la fideuá marinera que comía antaño.
Para acompañar hice un alioli de zanahoria, que estaba muy bueno de sabor, pero la textura era demasiado líquida, así que recomiendo que hagáis cualquier otro alioli con un poco más de consistencia. Os dejo en esta receta el enlace a un alioli de patata buenísimo.

Ingredientes: 

1 paquete de fideos número 2.
Un puñado de algas deshidratadas "spaguetti de mar".
2 dientes de ajo.
1 cebolla mediana.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.

Elaboración: 

Ponemos en remojo unas horas antes las algas, siguiendo las recomendaciones del paquete.
Cuando estén ya hidratadas, las escurrimos bien y reservamos el agua, que la usaremos después.
En una paellera ponemos aceite de oliva y sofreímos la cebolla y el ajo bien picaditos. Cuando esté la cebolla pochada añadimos los fideos y freímos bien, dando vueltas para que no se quemen, hasta que tomen un color marrón. Añadimos las algas troceadas y rehogamos un poco para mezclar bien. Sazonamos. Vamos añadiendo el agua de hidratar las algas poco a poco, hasta que los fideos estén "al dente". Si se termina el agua de las algas, añadiremos agua del grifo, tal cual. Cuando los fideos estén al dente, se pueden poner en la bandeja del horno y ponerlos 5 minutos a 250º, para que se terminen de soltar y se pongan tiesos hacia arriba. Yo esta vez tenía prisa (y hambre) y no lo hice.
Acompañado de alioli está brutal, pero el que hice yo era demasiado líquido. Os recomiendo probar con este otro:
http://cocinando-vegetales.blogspot.com.es/2014/06/ajolio-de-patata-alioli.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario