viernes, 7 de noviembre de 2014

Croquetas de zanahoria, puerro y champiñones.


Por motivos personales últimamente he tenido muy abandonado el blog de cocina. Espero volver a tener tiempo para publicar regularmente nuevas recetas. Hoy he hecho unas croquetas fáciles y deliciosas, os invito a probarlas.

Ingredientes: 
1 litro de leche de avena
350 grs. de champiñones
2 zanahorias medianas (o una grande)
1 puerro grande (o dos pequeños)
harina
sal
aceite de oliva
pan rallado

Elaboración: 
Se pica finamente con el cuchillo el puerro y la zanahoria y se sofríe con una buena chorrada de aceite en la sartén. Lavamos y picamos muy finitos los champiñones (yo lo he hecho con la picadora) y los añadimos a la sartén cuando el puerro y la zanahoria estén pochados. Rehogamos bien unos minutos y echamos seis cucharadas colmadas de harina. Removemos bien para que no se pegue hasta que esté un poco dorada la harina y agregamos poco a poco la leche de avena. Sazonamos y removemos constantemente hasta que espese lo suficiente como para que cueste mover un poco la cuchara de madera. Id añadiendo más leche hasta obtener la consistencia adecuada. No echéis de golpe toda la leche, es mejor ir añadiendo poco a poco, puesto que si queda demasiado líquida la bechamel tendrías que agregar más harina y deberéis tostarla antes en una sartén aparte con aceite.
Cuando tengamos ya lista la bechamel la echamos en una fuente plana para que se enfríe enseguida y podamos manejar la masa.
Cuando esté fría la masa cogemos una cucharada, la pasamos por leche de avena, después por pan rallado, nos humedecemos las manos con leche de avena y nos pasamos la croqueta con el pan rallado por las manos y nuevamente por el pan rallado. Haciéndolo así conseguimos que quede un empanado crujiente y homogéneo.
Calentamos abundante aceite en una sartén y cuando esté casi humeando echamos con cuidado las croquetas y les vamos dando vueltas para freírlas por todos los lados. Cuando estén doradas las sacamos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Ya tenemos listas nuestras croquetas para degustar a cualquier hora. Si os han salido muchas y no vais a comerlas todas de vez, podéis congelarlas y freírlas en otro momento (no es necesario descongelar antes de freír).

1 comentario:

  1. Hola! Me encantan tus recetas, tienen siempre una pinta estupenda y lo mejor es que los ingredientes no son nada rebuscados. A mi hermana y a mi nos encantan tus recetas y te seguimos a diario en busca de nuevas entradas. Estamos deseando que publiques la siguiente. Un saludo!

    ResponderEliminar