viernes, 22 de septiembre de 2017

Spaguetti carbonara


Los spaguetti a la carbonara es un plato que me encantaba. Gracias a los sustitutos que venden an las tiendas especializadas he podido veganizar esta receta, que nada tiene que envidiar a la original en cuanto a sabor. El "bacon" que he usado es el de Divina Teresa, pero he comprado alguna otra marca que también está rico.

Ingredientes:

500 grs. de spaguetti
2 brick de nata vegetal (yo he usado de soja)
1/2 cebolla
150 grs. de "bacon" vegano
1 chorrada de aceite de oliva virgen extra
sal

Elaboración: 

Ponemos una olla al fuego con abundante agua para cocer la pasta, siguiendo las instrucciones de la marca en cuanto al tiempo de cocción.
Mientras tanto, vamos a elaborar la salsa. Picamos la cebolla bien finita y la ponemos en una sartén con una chorrada de aceite generosa. Rehogamos la cebolla hasta que esté bien mochada y añadimos el "bacon" cortado a trocitos. Freímos hasta que esté doradito el "bacon", y añadimos la nata vegetal. Removemos bien para que no se pegue mientras dejamos que se cocine unos 5 minutos a fuego lento. Sazonamos al gusto. Cuando la pasta esté cocida la escurrimos y la lavamos debajo del grifo con agua fría. La ponemos de nuevo en la cazuela, bien escurrida, y añadimos la salsa, removiendo bien todo.
¡Listos para comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario