Desde que somos vegetarianos en casa, procuro hacer legumbre muy a menudo porque es una fuente de proteínas muy grande, por lo que intento innovar y cocinarlas de manera diferente. Había hecho pisto el otro día, y me sobró; y pensé que quizá con garbanzos quedaría bien. El resultado fue positivo, no será la última vez que haga esta receta, ya que nos ha encantado. Además, este plato se puede comer frío o templado, que apetece más con este calor.
Ingredientes para 4 personas:
2 frasco de garbanzos cocidos
1 cebolla mediana
1 calabacín pequeño/mediano
3 pimientos verdes
4 tomates maduros o de pera
aceite de oliva virgen extra
sal
Elaboración:
Lavamos y troceamos los pimientos verdes y el calabacín en trocitos pequeños y reservamos. Pelamos los tomates y los troceamos muy pequeños, chafándolos incluso con un tenedor (tampoco queremos triturarlos del todo, a mi me gusta que queden pedacitos pequeños de tomate). Picamos finamente la cebolla y la ponemos en una sartén con una buena chorrada de aceite de oliva. Cuando tengamos la cebolla pochada añadimos los pimientos. Rehogamos un par de minutos, y añadimos el calabacín. Damos vuelta para que se vaya haciendo a fuego medio, y cuando estén las hortalizas ya hechas agregamos el tomate. Sazonamos al gusto y freímos unos minutos, sin dejar de dar vuelta.
Escurrimos y lavamos los garbanzos y los añadimos a la sartén mezclando bien todos los ingredientes y ya tenemos listos los garbanzos con pisto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario