Una receta que no podía faltar en un blog de cocina vegana es la de hummus. El hummus es un plato originario del Antiguo Egipto, y a lo largo de los años no ha sufrido muchas modificaciones.
Es muy popular en los países de Oriente Medio, y en Occidente tiene muchísima aceptación, sobre todos entre los vegetarianos y veganos. Esta vez lo he preparado con garbanzos en conserva, pero podéis cocer vosotros los garbanzos en casa. Es un plato muy versátil, ya que lo mismo podemos tomarlo de aperitivo con unos biscotes de pan, que en tostadas para desayunar o en bocadillo sólo o acompañado de otros ingredientes para merendar o cenar.
Ingredientes:
1 frasco de garbanzos cocidos
1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de pasta tahini
1 ajo
1 chorrito de zumo de limón
sal
pimentón dulce
Elaboración:
Se escurren y se lavan los garbanzos y se ponen en el vaso de la batidora. Se añade el ajo pelado, el aceite, y la pasta tahini y se tritura todo junto. Se añade sal y un chorrito de limón al gusto. Batimos bien para que no queden grumos muy grandes y ponemos en un bol o un plato. A la hora de servir espolvoreamos pimentón dulce y yo le puse también unos pepinillos minis cortados a rodajitas, que le dan un toque especial al hummus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario