domingo, 29 de marzo de 2015

Tallarines al Pedro Ximénez


Sigo probando nuevas maneras de comer pasta, ya que es un alimento que me gusta mucho y no quiero que resulte aburrido comerlo. Hoy he improvisado con lo que tenía por la despensa, y la verdad es que el resultado me ha gustado mucho. La salsa al Pedro Ximénez da un toque dulce al plato que lo hace distinto... lo mejor es que probéis y así podáis opinar si os gusta o no.

Ingredientes para cuatro personas:

500 grs. de tallarines.
300 ml. de Pedro Ximénez
150 ml. de agua.
200 grs. de pasas (yo he usado sultanas, que son muy pequeñas y no tienen pepitas)
1 cebolla.
1 cucharada sopera de harina.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.

Elaboración:

Cocemos en abundante agua la pasta, siguiendo las instrucciones del paquete. Cuando esté lista escurrimos, lavamos con agua fría para que esté "al dente" y rociamos con una chorradita de aceite de oliva virgen extra para que no se peguen los tallarines, y queden sueltos.
Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos en una sartén con una chorrada de aceite de oliva. Cuando la cebolla esta pochada añadimos la harina y rehogamos para dorarla. Agregamos el Pedro Ximénez y las pasas, y dejamos a fuego lento, removiendo para que no se pegue, hasta que evapore el alcohol. Sazonamos al gusto. Echamos el agua y seguimos removiendo unos minutos, hasta que quede una salsa espesita. Servimos los tallarines en el plato y ponemos encima la salsa que hemos preparado. ¡Listos para comer!

1 comentario:

  1. ¡No se me había ocurrido el Pedro Ximenez para la pasta! Lo probaré pronto. Y buenísimas también las anteriores recetas de alubias y montaditos. ¡Da hambre verlas!

    :)

    ResponderEliminar