lunes, 10 de febrero de 2014

Gnocchis con salsa de tomate


Nunca había probado los gnocchis, pero me llamaba la atención, ya que la cocina italiana me gusta mucho, y por fin me decidí a hacerlos. Navegando por internet busqué recetas que no usaran ningún ingrediente de origen animal, y luego las modifiqué a mi gusto. El resultado no está mal, para ser la primera vez que los hago. 


  • Ingredientes para los gnocchis: 

  • 1 kg. patatas
  • 2 1/2 tazas de harina de trigo
  • sal
  • aceite de oliva

  • Elaboración de los gnocchis: 

  • Pelar las patatas y hervirlas hasta que estén bien cocidas. Con las patatas y la harina, hacemos un puré mezclando poco a poco. Añadimos un poco de aceite de oliva y sal.
    Cuando la masa está suave, hacemos bolitas del tamaño de una castaña, más o menos (quizá un poco más pequeñas). 
    Dejamos los gnocchis secar en una superficie con harina para evitar que se peguen. En una cazuela grande ponemos a hervir abundante agua, sal y una chorradita de aceite de oliva. Cuando el agua comienza a hervir, echamos los gnocchis. Cuando suben a la superficie ya están listos. Se escurren y se sirven al momento, con la salsa por encima.

    Ingredientes para la salsa:
    6 tomates maduros
    1 cebolla
    1 ajo
    1 guindilla "cayena"
    albahaca
    perejil
    sal
    azúcar
    pimienta negra molida
    aceite de oliva virgen extra.

    Elaboración de la salsa:
    En una sartén ponemos una chorrada de aceite de oliva y echamos la cebolla picada. Cuando empiece a pocharse, le añadimos el ajo y la guindilla picada. Rehogamos un minuto y añadimos el tomate picado, junto a unas hojas de albahaca y perejil frescos muy picados. Salpimentamos al gusto y echamos una cucharadita de azúcar para corregir la acidez del tomate. Freímos durante unos quince minutos a fuego medio, tapado para que no salte el tomate, removiendo de vez en cuando. Ya tenemos la salsa lista para aderezar nuestros gnocchis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario