Cuando hago lentejas, siempre procuro que me sobren para hacer hamburguesas. Hoy me apetecía experimentar y he probado a hacer algo distinto. La verdad es que el resultado ha sido espectacular. Los bocadillos siempre fueron mi perdición y desde que soy vegetariana como muchos menos. Podéis usar lentejas de bote, ya cocidas, para hacer estos "filetes".
Ingredientes:
Lentejas cocidas (las que te sobren que hayas cocinado o compras un frasco cocidas)
1/4 de pimiento rojo
1/2 cebolla
1 diente de ajo
pimienta negra molida
aceite de oliva
harina de garbanzo
ajolio (al final de este receta pongo enlace a la receta de ajolio)
Elaboración:
Ponemos a escurrir las lentejas en un escurridor, chafándolas bien con el tenedor, para que suelten toda el agua y formemos una pasta (quedará alguna lenteja entera, no pasa nada).
Picamos muy fino el pimiento rojo, la cebolla y el ajo y lo sofreímos en una sartén. Cuando estén pochadas las verduras añadimos la pasta de las lentejas y mezclamos bien. Espolvoreamos con pimienta negra al gusto y rehogamos unos minutos. Pasados unos minutos añadimos harina de garbanzo para espesar bien la masa, removiendo bien. Cuando ya tengamos la masa con una textura consistente retiramos del fuego y lo ponemos en una fuente o bandeja a enfriar, extendiéndolo en una capa de un dedo más o menos. Metemos a la nevera unas horas, para que se compacte bien, y podamos cortar los "filetes". Montamos el bocadillo poniendo en el pan un filete de lenteja y ajolio encima.
La receta de ajolio está en este enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario