Los falafel originales se hacen con habas o garbanzos secos, poniéndolos en remojo y triturándolos crudos, pero estos falafel son la versión rápida, para cuando no hayáis previsto hacerlos el día anterior, y de pronto venga gente a cenar, por ejemplo. Se preparan en un momento y están buenísimos.
Ingredientes:
1 frasco de garbanzos cocidos
1/2 cebolla de Fuentes de Ebro grande, o en su defecto dos cebolletas tiernas.
2 dientes de ajo
una cucharadita de cilantro picado (si tenéis fresco, mejor)
una cucharadita de perejil picado (lo mismo... si es fresco, mucho mejor)
3 cucharadas de harina de trigo (yo he usado integral, pero puede ser refinada)
2 cucharaditas de levadura en polvo
pimienta negra molida
cayena molida
comino molido
aceite de oliva
sal
pan rallado
Elaboración:
Se lavan y se escurren bien los garbanzos, y se trituran bien con ayuda de un tenedor, para que no quede una pasta fina, sino que tenga textura gruesa. Cuando estén bien triturados se añaden el resto de ingredientes: la cebolla y los ajos picados, la harina, la levadura, el perejil y el cilantro. Se mezclan bien todos los ingredientes, y se sazona con sal, pimienta, comino y cayena al gusto. Si fuera necesario se agrega un poco de agua (como son garbanzos cocidos yo no he añadido agua, no ha hecho falta) hasta que quede una textura espesa, pero que se pueda trabajar. Se deja reposar durante media hora en la nevera, para que fermente la levadura y pasado ese tiempo, se hacen bolitas con pequeñas porciones de masa y las aplastamos un poco antes de pasarlas por el pan rallado, para que queden como unas hamburguesas pequeñas. Las freímos en abundante aceite de oliva y las ponemos sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Ya tenemos listos nuestros falafel para comerlos como mejor nos parezca. Se suelen comer en pan de pita con lechuga tomate y salsa de yogur (por supuesto, yogur vegano), pero hoy hemos decidimos acompañarlos con un poco de salsa de tomate que me sobró de los burritos de ayer.
Aquí os dejo el enlace a la salsa de tomate: http://cocinando-vegetales.blogspot.com.es/2014/06/salsa-de-tomate-campesina.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario