martes, 10 de junio de 2014

Burritos veganos.


La verdad es que tan solo comí una vez, hace muchos años, en un restaurante mejicano, pero recuerdo que me gustaron sus platos, aunque el picante me gusta en pequeñas dosis. Esta receta me la dijo mi hermano, y la verdad es que es muy fácil y está buenísima. Yo compre las tortillas mejicanas de "Old El Paso", pero si os animáis podéis buscar receta y hacerlas vosotros.

Ingredientes para 4 personas: 

8 tortillas mejicanas (las de "Old El Paso" vienen en paquetes de 8)
1 frasco de garbanzos cocidos
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
pimienta negra
cayena molida
sal
aceite de oliva
salsa de tomate (os dejo el link a la receta de la salsa): http://cocinando-vegetales.blogspot.com.es/2014/06/salsa-de-tomate-campesina.html

Elaboración: 

Lavamos y escurrimos bien los garbanzos y los machacamos con un tenedor, para triturarlos bien, pero que queden con textura, con grumos. En una sartén ponemos una chorradita de aceite de oliva y echamos la masa de los garbanzos, dando vuelta para tostarlos un poco. Les ponemos pimienta molida al gusto, damos vuelta y reservamos. Cortamos los pimientos en juliana y freímos bien, sazonándolos con sal y cayena molida al gusto, hasta que estén blandos. Cuando estén ya hechos, tapamos la sartén y reservamos. La salsa de tomate yo la tenía hecha del día anterior, que la hice para apañar unos spaguetti, por lo que solo la tuve que calentar un poco en una sartén.
Ahora toca montar los burritos. Sacamos las tortillas y las calentamos. En el envase explica como hacerlo en el microondas o en el horno, pero yo preferí hacerlo en una sartén. Ponemos una gota de aceite, simplemente para que no se peguen las tortillas y una a una las vamos pasando, vuelta y vuelta para que cojan temperatura, teniendo cuidado de que no se quemen. Sobre la tortila ponemos una capa de la pasta garbanzos, luego unos pimientos y regamos con un poco de salsa de tomate. Envolvemos el relleno y lo comemos inmediatamente, para evitar que se enfríe. Yo lo acompañé con unos nachos con guacamole para picar, y así tuvimos una comida mejicana al completo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario