Me gustan los sabores tradicionales, con ingredientes sencillos, que todos solemos en la cocina, y esta salsa de tomate suelo hacerla para acompañar muchos platos. Pastas, arroces o albóndigas son algunos de ellos, pero seguro que se os ocurren muchos mas. Cuando hago, prefiero hacer bastante y congelar o embotar (al baño María) en recipientes pequeños, así la tengo a punto cuando voy con prisa.
Ingredientes:
12 tomates de pera
1 pimiento verde
1/4 de pimiento rojo (aproximadamente la misma cantidad que de pimiento verde)
2 zanahorias
1 cebolla
aceite de oliva
sal
azúcar
Elaboración:
Se pican la cebolla, las zanahorias y los pimientos y se ponen en una sartén con una buena chorrada de aceite de oliva. Pelamos los tomates y los picamos mucho con la picadora, ya que si lo hacemos con la batidora quedan demasiado líquidos (al menos para mi gusto).
Cuando tenemos las hortalizas bien pochadas añadimos el tomate, ponemos sal y una cucharadita de azúcar y removemos bien. Dejamos freír a fuego lento, removiendo de vez en cuando para que no se pegue durante unos 10 o 15 minutos y ya tenemos lista nuestra salsa de tomate. Si la vais a usar para pasta, podéis añadirle un poco de orégano, que le da un toque más italiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario