Una de las cosas que más me gusta, son las tapas y montaditos, por lo que llevo varios meses haciendo pruebas hasta lograr hacer unas croquetas de mi agrado, para tomar en cualquier momento.
Con una ensalada para cenar, o con una cervecita en domingo antes de comer, a cualquier hora va bien una croqueta.
Espero que os gusten.
Ingredientes:
250 grs. de setas variadas. (Yo compré una bandejita de 150 grs. con un surtido que contenía Buna-shimeji, Champiñón portobello y Shiitake, y añadí unos 100 grs. de champiñones).
1/2 cebolla
4 cucharadas de harina de trigo
1/2 litro de bebida de soja sin azúcar
2 cucharadas de harina de garbanzo
pan rallado
sal
aceite de oliva
Elaboración:
Limpiamos y picamos las setas y la cebolla.
En una sartén con una chorrada de aceite de oliva, ponemos a freír la cebolla. Cuando tengamos pochada la cebolla, añadimos las setas, ponemos sal y removemos bien para que se doren. Cuando están ya hechas (unos 8 o 10 minutos bastan) añadimos la harina de trigo y removemos bien para que se dore un poco. Sin dejar de remover, añadimos la bebida de soja poco a poco. Seguimos removiendo hasta que esté la masa bastante espesa, que cueste trabajo mover la cuchara de madera. Yo voy añadiendo la soja poco a poco, hasta que está la masa con la textura que quiero. Cuando ya esté a nuestro gusto, retiramos del fuego y echamos en alguna fuente plana, para que se enfríe.
Cuando ya tengamos la masa bien fría, procedemos a formar las croquetas.
En un plato ponemos la harina de garbanzo con agua, removiendo bien con el tenedor, hasta que tenga la consistencia de un huevo batido. En otro plato ponemos pan rallado.
Cogemos pequeñas porciones de masa y con la mano les damos forma. Pasamos las croquetas por la harina de garbanzo con agua, y después por el pan rallado. Ponemos abundante aceite en una sartén y freímos bien hasta que estén doradas. ¡Ya tenemos listas nuestras croquetas!
Como me salieron bastantes, congelé unas cuantas antes de freírlas y las tengo guardadas para otra ocasión.
Propiedades de las setas:
Las setas tiene múltiples propiedades beneficiosas para el organismo, además de contener muy pocas calorías, ya que el 70% de su composición es agua. Os dejo un enlace a una publicación dónde explican muy bien los beneficios de cada tipo de seta:
No hay comentarios:
Publicar un comentario