sábado, 18 de enero de 2014
Patatas a la riojana
Mi madre vivió muchos años en Logroño, y a menudo guisaba las patatas con chorizo tan típicas de allí. Esta receta nada tiene que envidiar a las patatas a la riojana tradicionales, con chorizo, ya que su sabor es prácticamente el mismo, y sin embargo así son mucho más fáciles de digerir y más sanas.
Ingredientes para 4 personas:
8 patatas grandes
1 cebolla
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
1 pimiento choricero (yo he usado una cucharada de carne de pimiento choricero)
pimentón dulce (o picante, si os gustan un poco más fuertes)
pimienta negra molida
sal
aceite de oliva virgen
Elaboración:
Pelamos y partimos las patatas haciendo que crujan con el cuchillo y reservamos. Picamos muy finamente los ajos, la cebolla y el pimiento verde y lo ponemos a freír en la olla rápida con una buena chorrada de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté pochada, echamos una cucharada de pimentón dulce y rehogamos un poco. Añadimos las patatas y freímos un poco, dando vueltas para que no se queme la cebolla, durante un par de minutos. Echamos la carne del pimiento choricero, salpimentamos y añadimos agua que cubra las patatas. Cerramos la olla rápida y cocinamos durante unos 10 minutos. El secreto de las patatas a la riojana es el punto de cocción. Tienen que estar muy hechas, que casi se deshagan al coger con la cuchara. Si nos ha quedado el caldo un poco líquido, podemos aplastar algunas patatas para espesarlo. A mi me gusta comerlas acompañándolas con guindillas piparras, que le dan un toque especial al plato.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mmmmmmmm, tiene buena pinta. Aprovechando que compré el pimiento choricero para las alubias que estaban estupendas probaré estas patatas de siempre sin lo de "siempre". Renovarse o morir.
ResponderEliminarEspero que te gusten. Están buenísimas, y son más digestivas y sanas que las tradicionales.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar