viernes, 17 de enero de 2014
Revuelto de morcilla vegetal
Esta receta está inspirada en un revuelto de morcilla de burgos que mi madre hacía. Es un plato diferente, para sorprender a vuestros comensales si vienen a cenar a casa alguna vez (incluso a los omnívoros, que no notarán la diferencia de la morcilla).
Ingredientes para 2 personas:
2 morcillas vegetales (las podéis encontrar en tiendas de productos veganos)
1 frasco de pimientos del piquillo
1 cebolla
4 pimientos verdes
2 patatas grandes
aceite de oliva virgen
sal
Elaboración:
Pelamos y cortamos las patatas como si fuera para hacer tortilla y freímos en una sartén con abundante aceite. En otra sartén freiremos la cebolla picada y el pimiento, cortado a trozos no muy grandes, para preparar la salsa. Cuando los pimientos y la cebolla estén fritos, sazonamos, los echamos en el vaso de la batidora y lo trituramos bien y reservamos. Cortamos la morcilla en rodajas finas y freímos en otra sartén. Damos la vuelta para que se haga bien por los lados y cuando esté hecha, añadimos en la misma sartén los pimientos del piquillo cortados en tiras.
Presentamos en un plato las patatas que ya estarán fritas, la morcilla con los pimientos y la salsa. Para comer se revuelven las patatas con la morcilla y los pimientos junto con la salsa. ¡¡Está buenísimo!!
Con recetas como esta demostramos a los omnívoros que la alimentación vegetariana no es aburrida, como muchos piensan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario