Hay que aprovechar a comer verduras de temporada, a poder ser de agricultura ecológica. Es tiempo de habas frescas, y es una legumbre que se puede comer de mil maneras, así que en estos días seguiré experimentando en la cocina con ellas, y publicaré aquellas recetas que crea que son dignas de recomendar. Hoy toca combinar las habas con arroz, y como tenía unos ajos tiernos en la nevera, pensé que quedaría bien la combinación... y la verdad es que no me equivoqué.
Ingredientes para 4 personas:
300 grs. de habas frescas (ya desgranadas)
1 manojo de ajos tiernos
1/2 pimiento rojo
1/2 cebolla
Una pizca de azafrán
2 vasos de arroz
1 copa de vino blanco
aceite de oliva
sal
pimienta negra molida
Elaboración:
Se pica el pimiento y la cebolla y se trocean los ajetes. En una paellera se sofríen la cebolla, el pimiento y los ajetes. Cuando comienzan a dorarse los ajetes se añaden las habas y se rehogan un poco. Salpimentamos al gusto y echamos el arroz y azafrán bien machacado. Damos unas vueltas al arroz con los demás ingredientes, mezclando bien, y añadimos una copa de vino blanco. Dejamos reducir el vino, removiendo bien para que el arroz no se pegue, y agregamos el agua (aproximadamente el doble de agua que de arroz, y si es necesario añadimos poco a poco)
Deajamos cocinar durante 20 minutos, hasta que esté el arroz bien cocinado, en su punto, sin dejar de remover para que no se pegue. Si fuera necesario, añadimos un poquito de agua hasta terminar la cocción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario