Sigo buscando recetas para usar las alcachofas que llegaron esta semana en la caja de verdura ecológica. Pensé que una pizza o un hojaldre estarían bien, y como tenía una masa de hojaldre en la nevera (yo compro La Cocinera, que no tiene ningún ingrediente de origen animal) pues la utilicé. La verdad es que está muy bueno, y es muy ligero.
Ingredientes:
1 masa de hojaldre rectangular
2 tomates maduros
4 o 5 alcachofas
8 o 10 champiñones aceite de oliva
sal
Elaboración:
Primero limpiamos bien las alcachofas, quitando todas las hojas exteriores, y hervimos con agua y sal durante unos 15 minutos. Escurrimos y reservamos. Ponemos el horno a calentar a 210º.
Extendemos la masa de hojaldre en un papel de horno (la de La Cocinera viene ya con el papel) y pinchamos la zona del centro, para que no suba.
Cortamos en rodajas finitas el tomate y lo extendemos por toda la masa de hojaldre y les ponemos sal. Sobre el tomate extendemos las alcachofas y los champiñones laminados y los sazonamos. Rociamos con una chorradita de aceite de oliva y metemos al horno. Vigilamos cada poco, ya que el hojaldre se hace enseguida, y sino se quemarán los bordes. Ya tenemos listo nuestro hojaldre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario